Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

CETIM publica el segundo número de su revista corporativa online

El tema destacado este cuatrimestre es un completo informe sobre el uso de materiales lignocelulósicos como alternativa sostenible para la industria del futuro.

 

Los interesados en recibir el próximo número pueden suscribirse a través de la web.

 

 

Culleredo, 26 de septiembre de 2019. A finales de este mes de septiembre publicamos el segundo número de nuestra revista corporativa online para informar sobre las últimas novedades de los proyectos en marcha, así como de nuevas adjudicaciones y de las líneas de investigación abiertas.

 

En concreto, en la sección Destacamos, explicamos en qué consiste nuestra línea de investigación estratégica en materiales lignocelulósicos centrada en la valorización de la lignina y la celulosa como materiales de alto valor añadido. A través de procesos mecánicos, químicos y bioquímicos, obtenemos, procesamos y modificamos materiales avanzados ecosostenibles aptos para aplicaciones industriales en muy diversos sectores.

 

Precisamente, este es uno de los temas abordados en la entrevista a Arturo González, director I+D+i Grupo COPO, uno de los mayores fabricantes de componentes de automóviles del mundo, y con el que CETIM colabora en investigaciones para el uso de materiales avanzados sostenibles obtenidos a partir de residuos.

 

En la sección “A la última” avanzamos la adjudicación del proyecto europeo LIFE ULISES, el estado de LIFE DrainRain y los primeros resultados del CIEN NOVACELL. En concreto, LIFE ULISES tiene como objetivo la transformación de las plantas de tratamiento de aguas residuales en un nuevo modelo de biorrefinería urbana; y LIFE DrainRain prueba la viabilidad de un sistema de drenaje sostenible y tratamiento in situ de aguas de escorrentía para su reuso. Por su parte, las investigaciones de CIEN NOVACELL se centran en la utilización de micro y nano partículas de celulosa en nuevos productos de bioeconomía.

 

Por último, en el apartado “Eventos” recordamos la celebración de la jornada sobre Compra Pública Innovadora.

 

Suscripción web gratuita
La revista electrónica de CETIM se divide en cuatro secciones: Destacamos, Entrevista, A la última y Eventos y tiene periodicidad cuatrimestral. Los interesados en recibir el próximo número pueden inscribirse en el formulario habilitado en nuestra web.