Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

 

ECO BIO Tecnologías

Investigación en

 

tratamiento de aguas y aire

tecnologías bio-basadas emergentes y

biorrefinerías y nuevas cadenas de valor

proyectos eco bio tecnologías

Escríbenos para iniciar tu proyecto relacionado con ECO BIO Tecnologías

Tratamiento de aguas y aire
Procesos Avanzados de Oxidación.
Tecnologías de membrana.
Tratamientos biológicos.
Procesos electroquímicos.
Tecnologías de adsorción/absorción.
Economía Circular aplicada a la Gestión del Agua: recuperación de recursos, regeneración de efluentes, energía, etc.
Tecnologías bio-basadas emergentes
Tecnologías de Extracción de Materias Primas Críticas (CRM) a partir de materias primas primarias y secundarias.
Uso de biocatalizadores (bacterias, hongos, microalgas, enzimas) para procesos de biorrecuperación o biorremediación (ej.: recuperación de metales y metaloides de alto valor comercial, eliminación de microplásticos, etc.).
Obtención de productos de alto valor añadido (ej.: proteínas, ácidos grasos, etc.) a partir de diferentes corrientes residuales (subproductos marítimo pesqueros, single cells, lodos de depuradora…) mediante procesos biobasados (ej.: procesos biológicos, procesos enzimáticos, etc.).
Desarrollo de pretratamientos enzimáticos y/o biológicos para la mejorar de la eficiencia energética de diferentes procesos industriales).
Evaluación de la eficacia antimicrobiana de compuestos biocidas, coatings, textiles etc.
Análisis microbiológicos de aguas, lodos.
Tratamiento de aguas y aire
Desarrollo de nuevos modelos de biorrefinería – Economía Circular – Residuo Cero.
Obtención de Biopolímeros a partir de diversas corrientes residuales y subproductos con elevado contenido en carbono (lodos, aguas residuales, subproductos del sector alimentario…).
Desarrollo de nuevos procesos de aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola. Procesos termoquímicos (pirólisis, gasificación, etc.), procesos de recuperación de compuestos de interés (polifenoles, taninos, carbohidratos, etc.).
Tecnologías para la valorización residuos orgánicos: Procesos de producción de biogás, fermentación oscura para la producción de H­2, compostaje, | Tecnologías de purificación y aprovechamiento de biogás e H2.
Procesos de obtención de biofertilizantes y recuperación de nutrientes. Formulación de fertilizantes, tecnosuelos y enmiendas a partir de fuentes secundarias de nutrientes. Regeneración de suelos degradados. Ensayos de validación en campo.
Encapsulado con biopolímeros para la protección y liberación controlada de principios activos, aromas, etc. en diferentes productos (detergencia, fertilización, etc.).
Proyectos del área de ECO BIO Tecnologías