Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

Info-days virtuales de BBI y LIFE

Info-days virtuales de BBI y LIFE

A finales del pasado mes de abril, se celebraron los info-days de las convocatorias europeas LIFE y BBI. Por primera vez en su historia, y debido a las medidas tomadas por todos los países para combatir la pandemia del coronavirus, estos eventos se han celebrado de manera virtual. Pese al carácter virtual de las jornadas, han sido de gran utilidad para el equipo de CETIM -que participamos tanto desde nuestra Oficina de Proyectos Europeos como el departamento de Desarrollo de Negocio- no solo de cara a conocer en profundidad novedades de las convocatorias y programas, sino también para compartir ideas y posibles colaboraciones con industrias, universidades, clústeres, etc. de toda Europa.

 

La BBI JU (Bio-based Industries Joint Undertaking) celebró su séptimo info-day el 22 de abril. Además de presentar la convocatoria de este año 2020, se desarrollaron  actividades de networking, con reuniones bilaterales a través de la plataforma web de BBI. CETIM hemos debatido ideas y posibles colaboraciones con más de 60 empresas y organizaciones internacionales.

 

Momentos de la presentación del Info-day de BBI JU del pasado 22 de abril.

Momentos de la presentación del Info-day de BBI JU del pasado 22 de abril.

 

 

LIFE celebró su LIFE information and networking day el 30 de abril, al que también asistimos de manera virtual. La jornada estuvo dividida en dos sesiones: una matutina en la que se realizó una sesión informativa sobre la convocatoria LIFE 2020, las novedades del programa respecto a años anteriores, y las modificaciones que surgieron por causa del coronavirus (enlace a las presentaciones); y una sesión vespertina de creación de redes, que consistió en reuniones virtuales bilaterales con participación varios expertos de la EASME. Al igual que en el evento de BBI-JU el equipo de CETIM saco buen provecho de esta sesión de creación de redes.

 

Presentación del Info-day del Programa LIFE y resolución de dudas.

Presentación del Info-day del Programa LIFE y resolución de dudas.

 

Ambas jornadas han sido de gran interés para CETIM, al tratarse temáticas clave para el Centro dentro de la bioeconomía y la economía circular, como pueden ser la extracción de compuestos bioactivos, los productos derivados de lignina y celulosa, o tecnologías de tratamiento de aguas y residuos, por ejemplo.