Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

Visita Coca-Cola a CETIM Centro Tecnológico

CETIM y Coca-Cola Europacific Partners Iberia estudian alianzas para avanzar en el camino de la economía circular

La responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, se reunió esta mañana con responsables del centro tecnológico en su sede de Culleredo

Carmen Gómez-Acebo, responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha visitado este miércoles 14 de julio el Centro Tecnológico CETIM, referente en investigación en economía circular desde Galicia, para conocer su trabajo y proyectos de investigación aplicada I+D+i en primera persona junto al equipo de la empresa en A Coruña.

Carmen Gómez-Acebo (segunda drcha.) durante la visita del equipo de Coca-Cola al laboratorio de CETIM Centro Tecnológico.

El objetivo final de la visita es estudiar posibles vías de colaboración y alianzas entre las dos entidades. Desde 2017, Coca-Cola Europacific Partners se encuentra inmersa en la implementación de su estrategia “Avanzamos”, hoja de ruta en materia de sostenibilidad ambiental, económica y social con objetivos y acciones específicas hasta 2025. En la consecución de varias de estas metas como la reducción del uso de plástico y la sustitución de materias primas fósiles por otras de origen natural o reciclado, así como el tratamiento de aguas, CETIM cuenta con amplia experiencia para colaborar con la compañía alimentaria. De hecho, Más del 90% de los proyectos de CETIM están vinculados con la economía circular y la bioeconomía.

Durante su recorrido por la sede de CETIM en Culleredo, Gómez-Acebo ha estado acompañada por Toni Pons, director general de CETIM, y Lucía Vázquez, directora ejecutiva. La responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola ha podido comprobar cómo el potencial investigador de este centro tecnológico privado está respaldado por una importante infraestructura material. De hecho, en los últimos cinco años, CETIM ha multiplicado por cuatro su espacio de trabajo y su inversión en laboratorios, equipamiento y talento humano.

Visita del equipo de Coca-Cola al laboratorio del Centro Tecnológico acompañados de Toni Pons, director general de CETIM.

Reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), actualmente CETIM suma más de 265 clientes y colaboradores, 240 millones de euros movilizados y 57 proyectos en ejecución, en más de 16 convocatorias de I+D+i. En este sentido, CETIM posee un importante posicionamiento estratégico en convocatorias europeas como Horizonte 2020 o LIFE, donde participa y lidera proyectos punteros en temáticas como tratamiento y reutilización de aguas, recuperación de materias primas críticas, o reciclaje de polímeros. H2020 es el Programa Marco de la Unión Europa que financia proyectos de investigación e innovación para promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.