Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

 

ECO BIO Tecnologías

Investigación en

 

tratamiento de aguas y aire

tecnologías bio-basadas emergentes y

biorrefinerías y nuevas cadenas de valor

proyectos eco bio tecnologías

Escríbenos para iniciar tu proyecto relacionado con ECO BIO Tecnologías

Tratamiento de aguas y aire
Procesos Avanzados de Oxidación.
Tecnologías de membrana.
Tratamientos biológicos.
Procesos electroquímicos.
Tecnologías de adsorción/absorción.
Economía Circular aplicada a la Gestión del Agua: recuperación de recursos, regeneración de efluentes, energía, etc.
Tecnologías bio-basadas emergentes
Tecnologías de Extracción de Materias Primas Críticas (CRM) a partir de materias primas primarias y secundarias.
Uso de biocatalizadores (bacterias, hongos, microalgas, enzimas) para procesos de biorrecuperación o biorremediación (ej.: recuperación de metales y metaloides de alto valor comercial, eliminación de microplásticos, etc.).
Obtención de productos de alto valor añadido (ej.: proteínas, ácidos grasos, etc.) a partir de diferentes corrientes residuales (subproductos marítimo pesqueros, single cells, lodos de depuradora…) mediante procesos biobasados (ej.: procesos biológicos, procesos enzimáticos, etc.).
Desarrollo de pretratamientos enzimáticos y/o biológicos para la mejorar de la eficiencia energética de diferentes procesos industriales).
Evaluación de la eficacia antimicrobiana de compuestos biocidas, coatings, textiles etc.
Análisis microbiológicos de aguas, lodos.
Biorrefinerías y nuevas cadenas de valor
Desarrollo de nuevos modelos de biorrefinería – Economía Circular – Residuo Cero.
Obtención de Biopolímeros a partir de diversas corrientes residuales y subproductos con elevado contenido en carbono (lodos, aguas residuales, subproductos del sector alimentario…).
Desarrollo de nuevos procesos de aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola. Procesos termoquímicos (pirólisis, gasificación, etc.), procesos de recuperación de compuestos de interés (polifenoles, taninos, carbohidratos, etc.).
Tecnologías para la valorización residuos orgánicos: Procesos de producción de biogás, fermentación oscura para la producción de H­2, compostaje, | Tecnologías de purificación y aprovechamiento de biogás e H2.
Procesos de obtención de biofertilizantes y recuperación de nutrientes. Formulación de fertilizantes, tecnosuelos y enmiendas a partir de fuentes secundarias de nutrientes. Regeneración de suelos degradados. Ensayos de validación en campo.
Encapsulado con biopolímeros para la protección y liberación controlada de principios activos, aromas, etc. en diferentes productos (detergencia, fertilización, etc.).
Proyectos del área de ECO BIO Tecnologías