Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

Nos asociamos a la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA)

CETIM continuamos nuestro posicionamiento estratégico y desde mayo de 2020 formamos parte de la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA). Esta asociación está compuesta por los centros tecnológicos gallegos de carácter estatal. Fue creada en 2012 a iniciativa de AIMEN, ANFACO-CECOPESCA y CTAG, integrándose posteriormente GRADIANT (en 2013) ENERGYLAB e ITG (en 2015) y ahora CETIM en 2020.

 

ATIGA es la principal Alianza en el ámbito de la innovación en Galicia y el mayor agente movilizador de la I+D+i empresarial, situando la innovación como eje básico de la mejora del tejido productivo y de la modernización de la industria. Su gran reto es posicionar a Galicia como referente tecnológico, uniendo esfuerzos para competir a nivel nacional y europeo. Para ello, ATIGA trabaja tanto con las Administraciones Públicas en la definición de las políticas de I+D+i como con las compañías del sector empresarial e industrial autonómico y nacional.

 

Asociarse ahora a ATIGA supone para CETIM un importante paso en nuestro posicionamiento estratégico con actores clave del I+D+i. Para ATIGA, la incorporación supone un refuerzo en sus capacidades en competencias tan importantes en la actualidad como lo son la economía circular, los nuevos materiales, el ciclo del agua o la biotecnología, ámbitos en los que CETIM ha alcanzado un alto reconocimiento y experiencia.