Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

SMART4SLATE

SMART4SLATE

Enfoque holístico para un producción inteligente y sostenible 4.0 de pizarra natural.

 

Consorcio:

  • CUPA INNOVACIÓN S.L.U
  • TECNICAS DEL SOFT S.A
  • CUPA PIZARRAS S.A.U
  • CUPA INGENIERIA Y SERVICIOS S.L.U
  • CETIM

 

OBJETIVO:
Transformación del proceso productivo de la pizarra natural con un enfoque holístico de Producción 4.0 SMART y Sostenible que se caracterice por ser creativo, inteligente y humano.

 

EXPEDIENTE: IN854A 2020/09

 

PRESUPUESTO TOTAL DEL PROYECTO: 3.518.339,74€

 

AVANCES ANUALIDAD 2021:
Durante la Anualidad 2021, las tareas realizadas por CETIM se centraron en el diseño, adquisición y puesta en marcha de los componentes de los prototipos para la maquinaria de moldeado de los materiales geopolímeros y en el estudio de la formulación de dichos materiales. Las características únicas y específicas del geopolímero hacen muy óptimo el encaje dentro de los objetivos del desarrollo del prototipo y producto final, reto en el cual se trabajará durante la Anualidad 2022.

 

AVANCES ANUALIDAD 2022:
Durante la anualidad 2022, se han avanzado en completar el conocimiento sobre el procesado avanzado de materiales cementícios y sostenibles y sus posibilidades; se ha trabajado intensamente en el ajuste de la formulación y sus componentes para mejorar sus propiedades; en paralelo, se han realizado ajustes de diseño de los prototipos para moldeados propuestos. Por último, se ha fabricado distintas probetas teniendo en cuenta dichos ajustes, y se han comenzado a fabricar los primeros prototipos de piezas finales.

Este proyecto está subvencionado por Agencia Gallega de innovación en el marco de la convocatoria 2020 del Programa de ayudas Fábrica del futuro, fábrica inteligente y sostenible de la industria 4.0. Las ayudas otorgadas en el marco de dicho Programa han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Eje 1 (Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación) del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.  El Proyecto cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

 

 

Category

Materiales Avanzados, Materiales de Construcción Sostenibles