Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

SMARTSTORE

SMARTSTORE

Desarrollo de tecnologías 4.0 para la mejora de la logística en puertos y el almacenamiento y transformación de productos de relevancia en Galicia.

 

Consorcio:

  • GALIGRAIN, S.A.U.
  • PROTEA PRODUCTOS DEL MAR, SA.
  • INTERNACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS, S.L.
  • P&J CARRASCO, S.L.
  • CETIM

 

OBJETIVO:
Desarrollo de nuevas tecnologías propias de la Industria 4.0 para obtener destacados avances tecnológicos en las principales actividades logísticas portuarias para productos de alta relevancia en Galicia.

 

EXPEDIENTE: IN854A 2020/08

 

PRESUPUESTO TOTAL DEL PROYECTO: 2.836.219,15€

 

Este proyecto está subvencionado por Agencia Gallega de Innovación en el marco de la convocatoria 2020 del Programa de ayudas Fábrica del futuro, fábrica inteligente y sostenible de la industria 4.0. Las ayudas otorgadas en el marco de dicho Programa han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Eje 1 (Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación) del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.  El Proyecto cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

 

 

AVANCES ANUALIDAD 2021:
Durante la primera anualidad, CETIM ha realizado una selección y optimización de los sistemas para la automatización los procesos de PROTEA y GRUPO NOGAR a través del uso de distintas herramientas de Industria 4.0 como robots, sistemas de visión artificial y gemelos digitales a lo largo de las distintas tareas del mismo.

 

AVANCES ANUALIDAD 2022:
Durante la anualidad 2022 se han finalizado con éxito los desarrollos de robótica y visión artificial que permiten la clasificación automatizada del producto. Adicionalmente, se ha avanzado en la implementación de los Gemelos Digitales de los procesos que han permitido hacer el análisis, en algunos casos gracias al empleo de modelos de simulación diseñados a medida, de los puntos de mejora para la optimización de la producción.

 

 

 

 

Category

Industria Digital, Sistemas Digitales