Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

Semana Verde Europea 2021

La Semana Verde Europea 2021 (European Green Week 2021), que se celebra estos días entre el 31 de mayo y el 4 de junio, está dedicada a «Aspirar a una contaminación cero» (zero pollution ambition, en inglés). Está considerado el mayor evento anual sobre política medioambiental europea, así como una ocasión para el debate de las partes interesadas a nivel europeo, nacional y local.

Por todo esto es, sin duda, una oportunidad para comprometerse para trabajar todos juntos para hacer realidad la ambición de un medio ambiente libre de tóxicos y contaminación cero ya que, como nos recuerda la Unión Europea:

“La contaminación afecta a todo el mundo, a través del aire que se respira, el agua que se bebe y las tierras en las que se cultivan los alimentos. Es la causa ambiental más importante de patologías mentales y físicas, y de muertes prematuras, sobre todo entre niños, personas con afecciones médicas específicas y los más mayores. Pero la contaminación no afecta a todo el mundo por igual. Aquellos que viven en zonas más desfavorecidas suelen hacerlo a menudo cerca de emplazamientos contaminados o en zonas en las que hay mucho tráfico. La contaminación también es una de las razones principales de pérdida de biodiversidad. Reduce la capacidad del ecosistema de proporcionar servicios como la fijación de carbono y la descontaminación.”

En la web oficial se puede consultar el programa de eventos virtuales para cada día.