Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

Jornada de presentación del proyecto BIOCHARMB

El próximo 9 de enero de 2019, el Centro Tecnológico CETIM acogerá en sus instalaciones el evento de presentación del proyecto Conecta PEME BIOCHARMB “Desarrollo de una planta de pirólisis de biomasa para el aprovechamiento del biochar en aplicaciones medioambientales”.

 

Su consorcio forman parte las empresas GESTÁN Medioambiental, Valora Consultores, ENSO Environmental Solutions y INTACTA Gestión Ambiental, este último líder del consorcio. Con el apoyo tecnológico de CETIM, los socios desarrollarán y validarán una estrategia de valorización de biomasa mediante el desarrollo de una planta de pirólisis de alta eficiencia, diseñada para optimizar el rendimiento de obtención de biochar. Además, se investigará y optimizará la aplicación del biochar en dos campos:

 

  • En tratamiento de aguas, para incrementar su eficacia en la eliminación de un gran número de contaminantes
  • En tratamiento de corrientes gaseosas, mediante su modificación y empleo como base en el desarrollo de un sistema de biofiltración para tratamiento de contaminantes en corrientes de gases (H2S, NH3, mercaptanos, etc.)

 

Ambas aplicaciones serán validadas durante el proyecto mediante la construcción de dos plantas piloto que serán testeadas en condiciones reales de funcionamiento.

 

Para asistir al evento, de aforo limitado, se ruega confirmación por correo electrónico a la dirección comunicacion@cetim.es

 

 

AGENDA

 

11.30 | Bienvenida a los asistentes

 

11.40 | Presentación de las empresas que conforman el proyecto BIOCHARMB. Ponentes:

Rubén Cereijo González – Director de Ingeniería en INTACTA GESTION AMBIENTAL, S.L

Laura Vázquez Pardo – Responsable de Innovación en GESTÁN MEDIOAMBIENTAL, S.L

Lara Suárez Portela – Project Manager en Área Sostenibilidad en VALORA CONSULTORES DE GESTIÓN, S.L

Saínza Arufe Salgado – Técnico I+D+i en ENSO INNOVATION, S.L

 

12.10 | Proyecto BIOCHARMB: Objetivos y resultados esperados. Ponente:

Rubén Cereijo González – Director de Ingeniería en INTACTA GESTION AMBIENTAL, S.L

 

12:40 | Ruegos y preguntas

12.50 | Fin de la sesión

 

UBICACIÓN

Centro Tecnológico CETIM – Parque Empresarial de Alvedro, H-20. 15180 Culleredo

 

 

El proyecto BIOCHARMB está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación en el marco de la convocatoria 2018 del Programa CONECTA PYME. Ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria (Xunta de Galicia) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, Objetivo temático 1: “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”