Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

Jornada de presentación del proyecto MEXICAL

El próximo 15 de enero de 2019, el Centro Tecnológico CETIM acogerá en sus instalaciones el evento de presentación del proyecto Conecta PEME MEXICAL “Sistema integral avanzado de valorización de subproductos derivados de concha de mejillón para la obtención de productos de alto valor añadido”

 

Su consorcio lo forman parte las empresas INDUTEC Ingenieros, TRESIMA, VITALMAR y Galaytec, este último líder del consorcio. Con el apoyo tecnológico de CETIM, los socios estudiarán la valorización integral del procesado de mejillón gallego. Para ello, se investigará y optimizará el aprovechamiento de la concha “in-situ” y metodología para ello y, evaluación de su posterior aplicación en productos de valor añadido tales como producción de un abono mineral basado en carbonato cálcico de fácil asimilación agrícola y alta reactividad química y de un concentrado proteínico con una alta concentración en sales y destinada para la alimentación animal, gracias a las fracciones inorgánicas y orgánicas asociadas a este subproducto, respectivamente. Es decir, la integración de la concha de mejillón en el proceso productivo del mejillón, con el objetivo de conseguir un proceso con “cero residuos” y un mayor valor añadido.

Para asistir al evento, de aforo limitado, se ruega confirmación por correo electrónico a la dirección comunicacion@cetim.es

 

 

AGENDA

 

10.00 | Bienvenida a los asistentes

10.10 | Presentación de las empresas que conforman el proyecto MEXICAL

Javier Vaamonde Porto – Gerente de GALAYTEC

Vanesa Pereiro Recarey – Ingeniera Técnica de INDUTEC INGENIEROS

Juan Mogín del Pozo – Asesor técnico del Grupo TRESIMA

José Juan Fernández Vázquez – Gerente de VITALMAR

10.50 | Proyecto MEXICAL: Objetivos y resultados esperados. Grado de avance de las actividades.

Javier Vaamonde Porto – Gerente de GALAYTEC

11.30 | Fin de la sesión

 

 

UBICACIÓN

Centro Tecnológico CETIM – Parque Empresarial de Alvedro, H-20. 15180 Culleredo

 

 

El proyecto BIOCHARMB está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación en el marco de la convocatoria 2018 del Programa CONECTA PYME. Ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria (Xunta de Galicia) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, Objetivo temático 1: “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”