Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

La Universitat de Barcelona y CETIM organizan el Seminario LIFE Green Sewer

Se celebrará el próximo 29 de mayo en Barcelona.

 

Empresas y organismos de investigación como Aqualia, Acciona Agua o las universidades de Barcelona y Politécnica de Calaunya darán charlas sobre ósmosis directa y AnMBR aplicadas a aguas residuales urbanas y recuperación de residuos.

 

CETIM, líder del proyecto, hará una presentación del proyecto y el nuevo sistema de tratamiento secundario de aguas residuales que plantea, basado en una integración de ósmosis directa-indirecta con AnMBR.

 

Para asistir: https://forms.gle/7tSxnZ9SMKRv67Hv9 Inscripción gratuita; aforo limitado.

 

 

Culleredo, 21 de mayo 2019. El próximo miércoles 29 de mayo, la Universitat de Barcelona acogerá el Seminario LIFE Green Sewer, que contará con la participación como ponentes, además de a la UB y CETIM, a reconocidos profesionales del sector del agua del ICRA, Aqualia, Cetaqua, Acciona Agua, PENTAIR y la UPC.

 

Durante el Seminario, que durará toda la mañana, estas entidades expondrán proyectos, casos de éxito, y diferentes aspectos de las tecnologías de biorreactor anaerobio de membranas y ósmosis directa. La jornada finalizará con la mesa redonda “¿La digestión anaerobia de AR urbanas y la osmosis directa han de tener un papel relevante en las depuradoras del futuro?”.

 

 

Asistencia

La asistencia es gratuita, con aforo limitado. Para reservar plaza, es necesario cumplimentar el formulario disponible en el enlace https://forms.gle/7tSxnZ9SMKRv67Hv9

Lugar de celebración: Sala de Graus Eduard Fontseré. Facultat de Física. Univeristat de Barcelona. Avenida Diagonal, 645, Barcelona.

Para cualquier consulta, se puede dirigir a greensewerproject@gmail.com.

 

 

LIFE Green Sewer

LIFE GREENSEWER es uno de los cinco proyectos europeos conseguidos por CETIM en 2018, en el que lidera un consorcio de cinco socios (CETIM, UB, Magtel, COPASA, SOCAMEX). El proyecto, que comenzó a ejecutarse en 2018, propone un nuevo sistema que no sólo tratará el agua residual, sino que también permitirá simultáneamente la recuperación de recursos en línea con el Plan Estratégico de Economía Circular de la Comisión Europea, obteniéndose biogás, nutrientes y agua para reutilización. Además, también se llevará a cabo la monitorización y disminución de descargas de contaminantes emergentes y patógenos, así como la reducción del consumo energético y pérdidas de agua, y la disminución en los costes de operación del tratamiento secundario de aguas residuales.

 

 

Programa del Seminario

8:30 – Acreditación

8:55 – Presentación de la Jornada. J. Mata, Universitat de Barcelona.

9:00 – Presentación proyecto life GREEN SEWER. C. Martínez García, CETIM.

9:25 – Sesión 1: Aspectos cubiertos por el proyecto GREEN SEWER. Moderador: J. Dosta, Universitat de Barcelona.

9:30 – Bases para la osmosis directa.  J. Llorens, Universitat de Barcelona.

10:00 – Aplicación de la ósmosis directa para la recuperación de recursos. J.Labanda, Universitat de Barcelona

10:30 – Estado actual de la digestión anaerobia de aguas residuales urbanas. S. Vinardell, Universitat de Barcelona

11:00 – Pausa.

11:25 – Sesión 2: Las empresas con otros proyectos relacionados. Moderador:  H. Monclús, Universitat de Girona-ICRA

11.30 – Proyectos LIFE MEMORY y BESTF2 BIOWAMET: Tres aplicaciones AnMBR en aguas residuales urbanas bajo climas atlántico, mediterráneo y continental. A. Gimenez Lorang, Aqualia.

12:00 – Encaje del AnMBR en el sector industrial (LIFE SIAMEC y LIFE WOGANMBR). N. Basset, Cetaqua

12:30  Proyecto Life CELSIUS Tratamiento de agua residual para climas cálidos, con un bajo consumo energético. M.M. Micó, Acciona Agua.

13:00 – Proyectos con AnMBR.  S. Lluch, PENTAIR

13:30 – Mesa Redonda: ¿La digestión anaerobia de AR urbanas y la osmosis directa han de tener un papel relevante en las depuradoras del futuro? Moderador:  J.L. Cortina, Universitat Politécnica de Catalunya. Participantes: Ponentes de Cetaqua, Acciona, CETIM, Aqualia y PENTAIR.

14.20 – Fin de la Jornada.