Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

¿Por qué recuperar los recursos de las EDARs?

En el tercer boletín de CETIM analizamos cómo las plantas de tratamiento de aguas se están convirtiendo en plantas de recuperación de valiosos recursos como nitrógeno o fósforo o incluso agua de reúso para regadío.

 

Entrevistamos también a Frank Rogalla, director de I+D de FCC Aqualia, empresa con la que desarrollamos proyectos como LIFE ULISES o H2020 REWAISE.

 

Culleredo, 26 de diciembre de 2019. El tema destacado este cuatrimestre es un completo informe sobre la transformación de las estaciones depuradoras en una fuente inagotable de recursos y no solo de desecho. En concreto, en CETIM trabajamos en diferentes líneas de investigación para la recuperación y/o obtención de recursos, alienadas con las tendencias nacionales e internacionales de innovación para la economía circular en el sector del agua.

 

En relación con esta temática tan de actualidad en el sector, entrevistamos a Frank Rogalla, director I+D+i de Aqualia (Grupo FCC) con motivo de la reciente adjudicación de los proyectos europeos LIFE ULISES y H2020 REWAISE, y con ambas entidades en el consorcio.

 

En la sección “A la última” avanzamos la adjudicación del proyecto europeo OPTEX, una nueva investigación para mejorar y ampliar el uso de tejidos luminiscentes en sectores de mayor valor añadido. Hacemos también balance del LIFE REFOREST, que comienza la validación de sus pilotos en Galicia y norte de Portugal y de cuatro de los proyectos Conecta PEME en los que colaboramos como socio tecnológico.

 

Por último, en el apartado “Eventos” hacemos repaso de nuestra asistencia y participación en la IV EU Raw Materials Week, el XXV Encontro Galego-Portugués de Química y la EU Water Innovation Conference 2019.

 

Suscripción web
Los interesados en recibir el próximo número del boletín electrónico de CETIM pueden inscribirse en el formulario habilitado en nuestra web.