Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

Sigue en streaming el workshop LIFE PHOENIX

El jueves 4 de noviembre desde las 9.30h en el marco del primer taller del proyecto europeo de I+D LIFE PHOENIX en A Coruña

Desde las 9.30h y hasta su finalización, el primer workshop del proyecto europeo LIFE PHOENIX se podrán seguir en streaming desde la web de CETIM Centro Tecnológico. Durante el evento, expertos internacionales abordarán en A Coruña distintos aspectos relacionados con la regeneración y reúso de aguas residuales tales como nueva legislación europea o tecnologías innovadoras, complementándolo con ejemplos prácticos de casos de éxito.

Enlace directo al reproductor >> https://rb.gy/x1uyf3

Además de responsables de CETIM y de Aqualia, empresa líder del proyecto, entre los ponentes habrá expertos en técnicas y tecnologías para el reúso de agua tanto del sector industrial como de la investigación. Compartirán su perspectiva durante 4 horas profesionales procedentes del mundo académico como la Plataforma Solar de Almería (perteneciente al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Gobierno de España), la Universidad Politécnica de Cataluña o la Universidad de Barcelona; representantes de la industria (Repsol, Entrepinares y la holandesa Waterschap Vallei en Veluwe), o entidades públicas locales la como Entidad de Saneamiento y Depuración (ESAMUR) de Murcia.

Este taller está dirigido a todo tipo de público desde expertos a técnicos, estudiantes, profesionales, legisladores y toda persona interesada en la temática del reúso de agua.

Programa español >>

Programa inglés >>

Cuatro años de investigación puntera
LIFE PHOENIX está enfocado a la investigación industrial aplicada para obtener tratamientos multibarrera innovadores y sostenibles para el reúso de aguas residuales en la agricultura. En concreto, es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, dentro del programa LIFE, que empezó en septiembre de 2020, y finalizará en 2024, con 8 socios de España, Portugal y Países Bajos.

El consorcio colabora para, a partir de tecnologías de bajo consumo energético, obtener agua regenerada de EDAR de todos los tamaños y alcanzar calidades que permitan el reúso con todas las garantías por el sector agrícola. En consecuencia, también se espera obtener un 50% de reducción de emisiones de C02 asociadas.