CETIM presenta su proyecto para La Cross al diputado Gómez Besteiro
El Centro de excelencia para la Competitividad en Economía Circular, que desarrollaremos en la ría de O Burgo, contará con 8.000 metros cuadrados y dispondrá de un presupuesto de más de 7 millones de euros.
José Ramón Gómez Besteiro visitó esta mañana nuestras instalaciones o y conoció de primera mano la actividad que llevamos ya 10 años desarrollando.
Esta mañana visitó nuestras instalaciones, situadas en Culleredo, José Ramón Gómez Besteiro, diputado en el Congreso y José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo. Estuvieron acompañados por nuestro director general, Toni Pons y nuestra directora ejecutiva, Lucía Camino Vázquez, que le presentaron el futuro proyecto al que desde CETIM aspiramos, la creación del Centro de Excelencia para la Competitividad de Economía Circular, en la zona de la antigua fábrica de La Cross.
Toni Pons: “Debido a nuestro gran crecimiento desde el inicio de nuestra actividad hace 10 años, tenemos la necesidad de trasladarnos a un espacio mucho más grande”. Añadió que “La Cross es el lugar ideal, pues buscamos convertir un espacio que fue hace años el principal foco de contaminación de la ría en un Centro referente en la Excelencia para la competitividad de Economía Circular”.
Durante la visita de esta mañana, José Ramón Gómez Besteiro conoció nuestro carácter multisectorial a través de nuestras tres principales áreas de actuación: Materiales Avanzados, ECO BIO Tecnologías e Industria Digital. Gómez Besteiro declaró: “Compartimos con eles ese impulso novo que se lle quere dar a recuperación de ese proxecto da antigua Cros” y afirmó que “esa é a aposta polo futuro, a recuperación da ría e a recuperación dun patrimonio industrial a través do impulso da tecnoloxía”.
La Cross
Desde CETIM estamos en proceso de búsqueda de financiación para llevar a cabo nuestro proyecto que situará a Galicia en un polo gallego de economía circular gracias a la creación de un Centro de Excelencia en el espacio donde si situaba la antigua fábrica de La Cross, en O Burgo.
El edificio contará con 8.000 metros cuadrados y dispondrá de espacios para el coworking de empresas especializadas en sostenibilidad, además de espacios para la formación y sensibilización; pero también para todos nuestros laboratorios.
Además, la construcción será en diferentes fases para ir aumentando los espacios, de forma sostenible y con materiales respetuosos con el medioambiente, hasta llegar a esos 8.000 metros cuadrados para el que se destinará un presupuesto de más de 7 millones de euros.
Toni Pons: “Queremos que sea un edificio verde y sostenible, ya que somos un centro tecnológico que lideramos investigaciones en el sector forestal y este proyecto será la muestra piloto de la investigación que realizamos”.
Todavía no hay fecha oficial para nuestra instalación en La Cross, pero esperamos poder iniciar las obras cuanto antes para “disponer de un espacio adaptado a nuestro continuo crecimiento”, afirmó Toni Pons.