Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial

Síguenos:

Presentación del proyecto SMARTSTORE para el desarrollo de tecnologías 4.0 para la mejora de la logística en puertos y el almacenamiento y transformación de productos de relevancia

Este viernes 23 de abril, el consorcio SMARTSTORE organiza un webinar de 11 a 12:00 horas para dar a conocer el proyecto. Grupo NOGAR (líder del proyecto) desgranará las claves y ambiciosos objetivos de este proyecto, que investigará tecnologías 4.0 para la mejora de la logística en puertos y el almacenamiento y transformación de productos de relevancia en Galicia. Las inscripciones están abiertas aquí: https://register.gotowebinar.com/register/1291442791870259469 

En el consorcio, liderado por Galigrain (Grupo NOGAR), participan Internacional del Comercio y Servicio, Protea Productos del Mar, J&P Carrasco y CETIM Centro Tecnológico, está financiado por la Axencia Galega de Innovación dentro del programa Fábrica del Futuro Inteligente y Sostenible.

Importancia estratégica para Galicia
Galicia es una potencia marítima y portuaria, que para afianzar su posición y hacer frente a los retos de la digitalización de la sociedad y la industria, precisa incorporar este tipo de soluciones al sector portuario y logístico. SMARTSTORE supone la colaboración de grandes empresas y pymes de referencia en logística portuaria con Centro Tecnológico, con la finalidad de desarrollar una serie de propuestas de alto nivel tecnológico para intensificar y optimizar los niveles de eficiencia, calidad y seguridad a lo largo de toda la cadena logística portuaria, desde la estiba en el puerto hasta la entrega de la mercancía al cliente.

Durante el webinar, el consorcio presentará el programa «Fábrica del futuro, inteligente y sostenible de la industria 4.0», que financia el proyecto, así como a las empresas integrantes del consorcio, y expondrá los objetivos del proyecto, su plan de trabajo, presupuesto e inversión, y los mercados a los que se orienta.

SMARTSTORE es un proyecto financiado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (P.O FEDER Galicia 2014-2020), a través del Programa Fábrica do Futuro.